Los políticos y sus lame-botas que se pelean usando las armas más bajas y denigrantes para llegar al sillón presidencial, con honrosas excepciones históricas, no lo hacen motivados por una patriótica decisión de procurarle a la nación sólidas y equitativas instituciones públicas que le permitan alcanzar un creciente desarrollo en libertad, justicia y seguridad. No. Su motivación ha sido la visión impúdica y mil veces reprensible de hacerse con el gobierno del país, considerándolo como un botín del cual ellos y sus allegados cercanos se consideran propietarios inamovibles.
En ese plano, han invocado al país al empobrecimiento y la dependencia más vergonzantes, creando un marco de referencia político social en el que el pueblo es la víctima propiciatoria de la manipulación, el empobrecimiento, la falta de libertad y seguridad que le constriñen y estrujan en su cotidianeidad.
Pese a ello, y aunque tales prácticas políticas han envilecido a una parte del pueblo, siempre sobresalen las actitudes, las acciones y hechos que hablan de los principios sólidamente arraigados en el corazón del hondureño común y corriente, su amor por la libertad, su pasión por una justicia verdadera, su nobleza, su solidaridad para con sus paisanos postergados y sufrientes.
Esas virtudes son las que quisimos resaltar en Pancho, nuestro personaje de historieta. Los lectores dirán si lo logramos.
Al dejar Bitstrips.com de estar en linea, obviamente nuestro personaje desaparece con la fisonomía propia con que inicialmente salió a la luz pública, no obstante, no desaparece como personaje con otras caracteristicas en su apariencia, pero iguales a las anteriores en nuestro empeño de representar la nobleza del hondureño de pueblo, sincero, dicharachero, mordaz en sus críticas, solidario, inteligente y con un enorme sentido común.
Se los presentamos hoy, en su nueva versión, lograda mediante los recursos y herramientas del portal Stripcreator.com Ojalá les guste, y no dejen de hacer algún comentario.
Este es el nuevo Pancho de mis historietas.
PANCHO: Cuentos y realidad.- por Jwipo. www.stripcreator.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario